Algunas enseñanzas de la Fe bahá'í

La unidad de la humanidad

El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida”.
— Bahá'u'lláh
Existe una perfecta hermandad subyacente en la humanidad, pues todos son siervos de un Dios y pertenecen a una familia bajo la protección de la divina Providencia”.
— ‘Abdu’l-Bahá

La vida espiritual

Si llegaras a obtener tan sólo una gota de las cristalinas aguas del conocimiento divino, fácilmente te darías cuenta de que la verdadera vida no es la vida de la carne, sino la vida del espíritu”.
— Bahá'u'lláh
Cuando el alma posee la vida del espíritu, produce buenos frutos y se convierte en un árbol divino”.
— 'Abdu'l-Bahá

La prosperidad de la humanidad

Dar y ser generoso son atributos Míos, dichoso aquél que se adorna con Mis virtudes”.
— Bahá’u’lláh
Si el amor y el entendimiento se manifiestan en una sola familia, esa familia progresará, se llenará de luz y de espiritualidad”.
— 'Abdu'l-Bahá

La oración y adoración

Reuníos con la mayor alegría y compañerismo y recitad los versos revelados por el Señor misericordioso. Al hacerlo, las puertas del conocimiento verdadero se abrirán a vuestros seres interiores y entonces sentiréis cómo vuestras almas se dotan de firmeza y vuestros corazones se llenan de gozo radiante”.
— Bahá'u'lláh
Alabado sea Dios, pues tu corazón está ocupado en la conmemoración de Dios, tu alma se regocija con las buenas nuevas de Dios, y estás absorta en oración. El estado de oración es la mejor de las condiciones”.
— 'Abdu'l-Bahá

La transformación en el entorno

Contempla las maravillosas pruebas de la obra maestra de Dios, y reflexiona sobre su alcance y carácter”.
— Bahá'u'lláh
Necesitamos de un cambio en el corazón, de un replanteamiento de todas nuestras concepciones, y una nueva orientación de nuestras actividades. La vida interior del hombre así como su ambiente exterior debe ser transformada si queremos asegurar la salvación humana”.
— De una carta escrita en nombre de Shoghi Effendi

El propósito colectivo

Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso”.
— Bahá'u'lláh
No podemos separar el corazón humano del entorno exterior y decir que una vez que uno de estos sea reformado todo mejorará. El hombre es orgánico con el mundo. Su vida interior moldea el entorno y ella misma es profundamente afectada por él. El uno actúa sobre el otro, y todo cambio permanente en la vida del hombre es el resultado de estas reacciones mutuas”.
— Shoghi Effendi