Libro: La Vida en el Más Allá

Nuevas revelaciones de la Fe bahá’í

pexels-jackson-jorvan-605494.jpg

Presentación

En vista de los espectaculares avances científicos y del conocimiento de toda índole, los que han cambiado muchas de nuestras ideas, creencias y actitudes hacia la vida, es menester revisar nuevamente nuestros conceptos del universo, Dios, la religión y la vida del más allá.

La Fe bahá’í, la más reciente de las grandes religiones reveladas existentes (sabeanismo, hinduismo, judaísmo, zoroastrismo, budismo, cristianismo, islam, babismo y la Fe bahá’í), trae fascinantes enseñanzas no reveladas anteriormente por los fundadores de las religiones anteriores, sobre todos los aspectos de la vida humana, adecuadas para esta época de la llegada de la humanidad a su mayoría de edad y las cuales forman la base de esta obra.

En las siguientes páginas, se encuentran citas de tres figuras de la Fe bahá’í: Bahá’u’lláh, Autor y Fundador; ‘Abdu’l-Bahá, hijo mayor y Centro de la Alianza de Bahá’u’lláh; y Shoghi Effendi, Guardián de la Fe bahá’í.

Se notará, especialmente en las citas de las palabras de ‘Abdu’l-Bahá, que a veces hace referencia al “espíritu” o “espíritu humano”, y otras veces al “alma” o “alma racional”. Como explica ‘Abdu’l-Bahá: “El espíritu humano, que distingue al hombre del animal, es el alma racional. Las dos expresiones –espíritu humano y alma racional designan una misma realidad”.


Sobre el autor

Artemus Lamb y computadora.jpg

Artemus Dwight Lamb

Nació el 20 de enero de 1905 en Iowa, Estados Unidos. Conoció la Fe bahá’í en 1939 y fue un destacado pionero en América del Sur y Centroamérica. Sirvió como Consejero entre 1968 y 1985. Falleció en El Salvador el 15 de enero de 1998.


 
¡Oh Hijo del Altísimo! He hecho de la muerte una mensajera de alegría para ti. ¿Por qué te afliges?
He hecho que la luz resplandezca sobre ti.
¿Por qué te ocultas de ella?
— Bahá’u’lláh, Palabras Ocultas Árabe No.32
 

Estudio “Reflexiones sobre la Vida del Espíritu”

La comunidad bahá’í le invita a profundizar sobre la realidad espiritual del ser humano, a través de un grupo de estudio que se organiza semanalmente para conversar sobre temas de asuntos espirituales.

El estudio se basa en el libro “Reflexiones sobre la Vida del Espíritu”, que aborda la pregunta fundamental de: ¿Cuál es la verdadera identidad del «yo» en la frase «yo camino por un sendero de servicio»?

En el libro se exploran tres aspectos de la identidad individual: «La realidad de mi existencia es mi alma, que pasa por este mundo para adquirir los atributos que necesita para un viaje eterno y glorioso hacia Dios. Mis momentos más valiosos son los que paso en comunión con Dios, porque la oración es el alimento diario que mi alma debe recibir para lograr tan exaltado propósito. Una de mis preocupaciones principales en esta vida es estudiar los Escritos Sagrados, esforzarme por aumentar mi comprensión de las enseñanzas divinas y aprender a aplicarlas diariamente a mi propia vida y a la vida de la comunidad».

 
 
Fruto del íntimo anhelo de todo corazón por comulgar con su Creador, realizan actos de adoración colectiva en ambientes diversos, uniéndose a otros en oración, despertando susceptibilidades espirituales y dando forma a un patrón de vida distinguido por su carácter devocional.”
— Mensaje del 21 de abril de 2008 de la Casa Universal de Justicia