Home » Internacionales

Reina lanza aniversario de diamante con recepción multireligiosa

29 febrero 2012 Sin Comentarios

LONDRES, 21 de febrero de 2012 (BWNS) – Los representantes de la comunidad bahá’í del Reino Unido se unieron a miembros de ocho religiones más para una reunión especial marcando el aniversario de diamante de Su Majestad la Reina Elizabeth II.

Durante la recepción en el Palacio Lambeth – la residencia oficial del Arzobispo de Canterbury – bahá’ís, budistas, cristianos, hinduistas, jainistas, judíos, musulmanes, sijistas, y zoroastrianos hablaron de sus creencias con la Reina y Su Alteza Real el Duque de Edinburgo, y les mostraron objetos atesorados de varias religiones.

Resaltando las conmemoraciones en curso del centenario de los viajes de ‘Abdu’l-Bahá por Egipto y el occidente, la comunidad bahá’í desplegó el manto que Él vistió. La representante bahá’í Shirin Fozdar-Foroudi describió el manto sencillo como recordatorio del espíritu de ‘Abdu’l-Bahá cuya vida de servicio fue ejemplar para todos.

La exposición también incluyó una caligrafía de palabras que ‘Abdu’l-Bahá diera en su primer discurso público, pronunciado el 10 de septiembre de 1911 en City Temple de Londres: “El don de Dios para esta época esclarecida es el conocimiento de la unidad de la humanidad y de la unidad fundamental de la religión”.

La Reina escuchó y atentamente siguió el texto a medida que la Dra. Fozdar-Foroudi le diera lectura.

La delegación Bahá’í también incluía a Patrick O’Mara – Secretario de la Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá’ís del Reino Unido, Nasrin O’Kane de Irlanda del Norte, y Liam Stevens de la Isla de Skye.

“La Reina nos habló de lo diseminada que parece estar la comunidad bahá’í,” dijo la Dra. Fozdar-Foroudi.

Además, aprovechamos la oportunidad para agradecerle a ella y al Duque de Edinburgo por los servicios que han prestado durante los últimos 60 años en la promoción de los principios de la unidad, equidad y justicia entre los distintos pueblos del Commonwealth”, expresó.

La recepción del 15 de febrero fue uno de los primeros compromisos públicos de la Reina en celebración de su año de aniversario de diamante.

Al dirigirse a los presentes, la Reina declaró, “la fe tiene un papel clave en la identidad de millones de personas, proporcionándoles no sólo un sistema de creencias, más aun, un sentido de pertenencia”.

“Nuestras religiones proporcionan orientación crítica para la forma en que vivimos nuestras vidas y la manera en que nos tratamos mutuamente”.

“Puede hacer las de un aliciente para la acción social. En efecto, los grupos religiosos tienen un historial orgulloso de prestar ayuda a los que más la necesitan”.

La Reina concluyó mandando sus mejores deseos para cada uno de los grupos de fe representados por los invitados, “esperando que – con la protección asegurada de nuestra Iglesia Establecida – sigan floreciendo y demuestren fortaleza y visión en sus relaciones los unos con los otros y con el resto de la sociedad”.

Para ver artículo original: http://news.bahai.org/story/889

Para la página de inicio de Baha’i World News Service: http://news.bahai.org/

Comentarios cerrados.