Historia de la Fe bahá'í

bmb-5560247-high.jpg

La Fe bahá’í comenzó con la misión confiada por Dios a dos Mensajeros divinos – el Báb y Bahá’u’lláh. Hoy, la unidad distintiva de la Fe que Ellos fundaron se deriva de las instrucciones explícitas dadas por Bahá’u’lláh para asegurar que Su guía continuara después de Su fallecimiento.

Los asuntos de la comunidad bahá'í se administran a través de un sistema de instituciones, cada una con su esfera de acción definida. Los orígenes de este sistema—conocido como el Orden Administrativo Bahá'í—se encuentran en los Escritos de Bahá’u’lláh Mismo. Reveló principios que guían su funcionamiento, estableció sus instituciones, nombró a ‘Abdu’l-Bahá el único intérprete de Su Palabra, e invistió de autoridad a la Casa Universal de Justicia. En Su Voluntad y Testamento , 'Abdu'l-Bahá nombró a su nieto, Shoghi Effendi, como el Guardián de la Fe Bahá'í. Desde el principio de su ministerio, Shoghi Effendi dedicó sus energías al desarrollo del Orden Administrativo, creándolo como en forma embrionaria y allanando el camino para la elección de la Casa Universal de Justicia.

bmb-7385053-high.jpg

Hoy la Casa Universal de Justicia es el órgano de gobierno central del Orden Administrativo. Bajo su dirección, los cuerpos elegidos, conocidos como Asambleas Espirituales Locales y Asambleas Espirituales Nacionales, se ocupan de los asuntos de la comunidad bahá'í en sus respectivos niveles, y ejercen autoridad legislativa, ejecutiva y judicial.  Las interacciones armoniosas entre ellas aseguran el suministro constante de guía, amor y aliento a los miembros de la comunidad bahá'í en todo el mundo. Juntos, vigorizan los esfuerzos individuales y colectivos para contribuir al bienestar de la sociedad.

Las instituciones bahá'ís no se conciben tan solo como medio para administrar los aspectos internos de la vida de la comunidad bahá'í, aunque esto es esencial. Ante todo, el Orden Administrativo está destinado a servir como un canal a través del cual el espíritu de la Fe ha de fluir, incorporando en su funcionamiento el tipo de relaciones que deben unir y sostener a la sociedad conforme la humanidad avanza hacia la madurez colectiva.

2832939-master.jpg
 
Estas santas Manifestaciones han sido para el mundo como la llegada de la primavera. Pues cada primavera es el tiempo de una nueva creación…”
— ‘Abdu’l-Bahá